Tuesday, May 22, 2012

Canciones y cantantes preferidos

A lo largo de nuestra existencia vamos conociendo cantidad de artistas, especialmente cantantes, autores, intérpretes.

Y a veces es difícil cernir entre ellos, cuáles son nuestros preferidos.

Pero cualquiera que me conoce, sabe que para mi el Número 1, fue, es y será Frank Sinatra, por su calidad interpretativa, por su voz, y por su estilo único e inconfundible.

Y cuando paso revista al repertorio de Francis Albert Sinatra, entra la segunda dificultad, mayor que la primera tal vez, ¿cuáles canciones prefiero?

Todo lo que ha interpretado a lo largo de décadas de su extraordinaria carrera artística, es tan vasto, y tan bueno, que es problemático decidirse. Desde la romántica "All the Way", pasando por la nostálgica "Send in the clowns", o la cómica "The lady is a tramp", la sentimentalmente intensa "I've got you under my skin", la tremendamente rítmica y pegadiza "New York, New York", para llegar a la canción que la he elegido como la Número 1 del Número 1: "My Way".

Esta es la canción de la que he dicho que querría que la escucharan quienes estén presentes cuando me quede poco por despedirme de esta vida. Ese es mi mensaje para ellos, y para este mundo.

Y por eso, hoy, con felicidad, con tremenda emoción, comparto con ustedes esta versión que Sinatra --ya veterano--, cantó como nadie podría hacerlo, en el Madison Square Garden de Nueva York.

enigma

Textos protegidos por derechos de autor

No comments:

Post a Comment