Thursday, May 24, 2012

Canciones y cantantes preferidos

Menudo problema se me presenta si tengo que elegir cantantes femeninas que me gusten o me hayan gustado.

Preferentemente me han gustado las cantantes de jazz y melódicas, sin dejar de tener en cuenta por ello a algunas de música country.

Debería comenzar por la legendaria Bessie Smith, continuando con Ella Fitzgerald, pasando por Etta James, Dakota Staton, sin olvidarme de Judy Garland, Rosemary Clooney, para llegar en la actualidad a Jane Monheit y Norah Jones.

En la música melódica, tengo que mencionar a Debby Boone, Doris Day, Olivia Newton John, Maureen McGovern, Whitney Houston, Linda Eder, Leona Lewis y Katherine McPhee.

En el área de la música country, me gustó desde siempre Ann Murray, y puedo agregar a Patsy Cline, Linda Ronstadt, Shania Twain, Martina McBride y Lee Ann Womack.

La lista sería muy extensa si mencionase a cantantes de otras nacionalidades: Noruega, Francia, Italia, España, el Reino Unido, Canadá, Brasil, y Argentina.

La elección es dificilísima, porque todas las que he mencionado y muchas otras, tienen en sus repertorios canciones que han sido un verdadero éxito.

Pero una de ellas, a quien tuve el placer de conocer personalmente, me impactó por su estilo y su voz. Ella es Jane Monheit, quien de la famosa versión de "Over the Rainbow" perteneciente a Judy Garland, hizo algo nuevo y fantástico.

He aquí a Jane Monheit, y su versión de "Sobre el Arco Iris".



enigma

Textos protegidos por derechos de autor

No comments:

Post a Comment