Tuesday, May 29, 2012

Fotografiar me entusiasma

Fotografiar, con las ganas de hacerlo, con el espíritu y la intención puestos en lograr algo diferente, teniendo en cuenta ciertas reglas de enfoque, composición, etc. es un arte.

No es la mera foto que tomamos por recordar un momento, sacada así no más, o con el teléfono digital inteligente.

Se trata de la foto que pensamos de antemano, que planificamos, o de la que surge inspiracionalmente al momento. Es como ver la foto antes de tomarla. Es algo intuitivo, que nos lleva a tomar la cámara, apuntar y oprimir el botón.

Asi me pasó con la foto que aquí presento.

En los dias previos al Día de Recordacion (Memorial Day) aquí en Estados Unidos, se van reuniendo cantidad de motociclistas, que usan la Harley Davidson, algunos embanderados, otros con vestimentas que evocan a los soldados que fueron Prisioneros de Guerra (P.O.W. - Prisoners Of War), o a los Desaparecidos en Acción (M.I.A. - Missed In Action) mayormente referidos a la guerra de Viet-Nam.

Esta vez se juntaron 900 motos, que forman lo que se llama el Roaring Thunder, el trueno rugiente, que es el de sus motos desfilando juntas en Washington D.C.

Uno de sus puntos de concentración, está en el Condado de Fairfax, Virginia, donde vivo.

El sábado salí con mi auto a la búsqueda de estos motociclistas, y de pronto, me vino la ocurrencia de una foto original por lo diferente. Veo por el espejo retrovisor del auto que venía un grupo de ellos, y me dije "ésta es la mía", y ahí no más, mientras detuve mi vehículo en un semáforo, apunté hacia el espejo y dejé que ellos que aún venían rodando, se acercasen lo suficiente.

Esta foto que publico, reproduce ese momento.



enigma

Textos y foto protegidos por derechos de autor

No comments:

Post a Comment