Wednesday, May 2, 2012

La vida es bella....

"La vida es bella" es el título de una música compuesta e interpretada por el pianista mexicano Ernesto Cortázar.

Justamente fue con esa música --que me envió alguien que no sé quién fue-- que empecé a conocer a este autor e intérprete.

Gracias a esa música y a dos ocasiones especiales que se dieron en mi vida, conocí por primera vez ese gran país que es México, y me hice de amigas y amigos allí, de lo cual me siento muy orgulloso.

Justamente, eso es parte de la belleza de la vida. La amistad, y a través de ella, puertas que se abren, oportunidades de dialogar, de compartir momentos únicos, de recorrer y admirar las riquezas arqueológicas, los descubrimientos de esa índole, y lo que México tiene para recrear super abundantemente los ojos del turista, ávido de conocer y entender.

México me ha conquistado por todo eso único que tiene, que solamente está allí. Pero me ha conquistado la amabilidad de su gente, su espíritu servicial que le hace sentir a uno realmente agasajado.

Pero la vida es bella por todo lo de bueno, lo de honesto, lo de sincero, lo de solidario, lo de responsable, y lo de sensible que tienen algunas personas, el amor que son capaces de prodigar,
contrastando con las brutalidades y los horrores del mundo: la guerra, el crimen organizado, la explotación del ser humano, niños, mujeres, en esclavitud sexual, como soldados, o como bestias de carga, o sujetos a trabajos en condiciones denigrantes, enfermeros que matan a pacientes en unidades de tratamiento intensivo, repugnante negocio con la compra y venta de órganos, el tráfico de armas, madres que matan a sus hijos, hombres que ejercen violencia física o psicológica en sus mujeres y les tienen amenazadas...

Porque hay gente que da su palabra y la cumple. Porque hay gente que ama. Porque hay gente coherente y consecuente. Porque hay gente que no promete en vano ni jura en falso, porque hay gente decente y honorable, es que la vida es bella. Es que aún el mundo puede seguir andando.

La falsedad, el cinismo, la hipocresía, la mentira, todo eso tiene escasa vida. Toda la verdad en un momento irrumpe a la luz del día, sale expuesta para que todos la conozcan. Y ahí se derrumban todos los misterios, todos los ocultamientos, todas las fachadas levantadas para ocultar la realidad.

Ahí llega la hora de rendir cuentas de quién realmente se es, y de cómo se vive cada día. Y eso es también hermoso, porque así se procesa la justicia.

Entre tanto, porque hay gente abolicionista de la violencia y la guerra, porque hay gente que vive para la paz y quiere la paz, el mundo puede seguir andando.

La paz se construye con amor. Quien ama, tiene paz. Quien no ama, vive afligido cada día.
En el amor, no hay temor. Sólo teme quien finge.

Apostando al amor, a la paz, al bien, a la bondad, a la generosidad, a la solidaridad, a la honestidad, a la sinceridad, a la coherencia, a la integridad, ¡la vida es bella!

Dichosos/as quienes la pueden vivir así.



enigma
Textos protegidos por derechos de autor




No comments:

Post a Comment