Wednesday, August 17, 2011

Canciones que dicen mensajes: ¡Bésame, Morenita!

Yo no sé si les ocurre a ustedes, pero a mi suele pasarme.

De pronto resuena en mi mente una palabra. Es como si alguien la soplara a mi oído.

¿Por qué esta palabra, o este nombre, ha venido a mi mente? y a veces inclusive, se trata del nombre de alguien de quien jamás oí hablar en mi vida.

Entonces acudo a este medio supervalioso que es la Internet, y busco esa palabra o ese nombre, y ahí me entero de qué se trata o de quién.

Pues así me venía pasando con una canción de la cual me acordaba perfectamente de su melodía, pero no así de su letra, excepto que decía algo de "morenita..." No sabía quién la había cantado, y menos sabía de dónde era.

No me costó mucho la búsqueda en YouTube, para saber que la canción es mexicana, y para encontrar una versión, la de Pedro Fernández, que me pareció la mejor. Hay una versión anterior por Pedro Infante, y aún una mucho más antigua, por un otrora famoso cantante colombiano: Régulo Ramírez.

Con la imagen de la Pirámide del Sol, tomada por mi en Teotihuacán, y la versión de Pedro Fernández, aquí les dejo: "Bésame Morenita".



enigma

No comments:

Post a Comment