Thursday, August 11, 2011

¿Cuándo visitar Washington, D.C.?

Muchas veces, amigas, amigos, me han preguntado ¿cuál es la época mejor para ir a Washington, Distrito de Columbia?

Claro, que al referirse a Washington, se están
refiriendo al área de Washington y alrededores, tanto hacia el Norte, para Maryland, como hacia el Sur de la ciudad capital, para Virginia.

Y bien, yo recomiendo entusiastamente el Otoño.

El invierno es bastante cruel, especialmente para quienes vienen del Sur del Río Bravo. No olviden que tenemos nieve y a veces tormentas de nieve. Que el frío alcanza a sensaciones térmicas de 20 grados bajo cero y más. Que es complicado transitar con nieve y peligroso para conducir.

El verano es insoportable, especialmente por la humedad, que hace que --como en este verano en que aún estamos-- hayamos tenido días con una sensación térmica de 40 o 41 grados centígrados, y una humedad del 60 o más por ciento.

Una temporada así, sin correr un ápice de brisa, es agobiante. Falta oxígeno en la atmósfera, y este verano hubo personas que murieron por hipertermia.

En cambio el Otoño es diferente.

Los árboles de Washington DC, Virginia y Maryland se tiñen de múltiples colores, con hojas de color rojo, ocre, naranjo, amarillo, de mediados a fines de Octubre. Con frecuentes cielos azules, una temperatura templada, agradable y placenteras brisas, el Otoño es perfecto para recorrer y conocer diversos lugares, teniendo hermosas vistas. Los días lluviosos son escasos entre Septiembre y Noviembre, y son suficientemente largos como para disfrutar de varias horas de luz natural.

Las temperaturas promedio en Septiembre son de una máxima de 27 grados centigrados y una mínima 14, y en Octubre la temperatura máxima es de 21 grados, y sí, a la noche baja a 7 grados.

Pero por el cielo diáfano, sin la capa de humedad que interfiere con la visibilidad durante el verano, y la temperatura agradable, más el colorido de la naturaleza, a todos quienes quieran visitar el área de Washington D.C. y alrededores, les recomiendo muy sinceramente, venir en Otoño. Me van a agradecer la recomendación.



enigma

No comments:

Post a Comment