Friday, April 27, 2012

AMISTAD...

¿Cuánto vale una amistad? Mucho, muchísimo!!

Siempre he dicho que los amigos y amigas son como flores que perfuman y dan color a nuestra existencia. Sin ellos, no seríamos nosotros.

Lo bueno de los amigos y amigas, es que no nos vienen dados como la familia, surgen, los hacemos y crecen a lo largo de nuestra vida. Y como las plantas, debemos cuidar nuestra relación de amistad para que no se estropee o se eche a perder.

¿Qué significa ese cuidado? Estar atento a las necesidades del otro, a servirle o ayudarle toda vez que es posible, a tratarle siempre con cariño, con amabilidad, con respeto. A valorarle en toda su dimensión. A sentir el gusto y el orgullo de que sea nuestro amigo, amiga. A no abandonarle nunca, y en las malas, mucho menos.

Amigo o amiga implica confianza mutua, implica fidelidad, implica no destruir jamás el hermoso vínculo que nos une.

También significa vivir muchos momentos gratísimos, juntos. Para jugar una partida de ajedrez, o un "picado" de fútbol, una conversación jugosa, un almuerzo o una cena, una serena y plácida plática discurriendo sobre muchos temas en un lugar reservado, o disfrutar juntos una velada de cine o teatro, o un concierto, o el caminar a la orilla del mar, entre el rumor de las olas, y la luz de la luna.

Y significa también vivir instancias juntos, hacer planes y desarrollar actividades juntos. Muchas veces y justamente, ese desarrollo de actividades es el que ha propiciado o nos ha llevado a la amistad.

A un amigo o amiga siempre se le recibe con los brazos abiertos. Para un amigo o amiga siempre están abiertas las puertas de nuestro hogar.

Cuanto más lejos un amigo o amiga esté, más entusiasmo tendremos en que venga a vernos, a visitarnos, que esté con nosotros. Y nos sentiremos felices y privilegiados en agasajarle de la mejor manera posible para que su estadía sea muy grata.

Asi se es amigo o amiga. Así se comportan los que son verdaderamente amigos o amigas.

No hay otra forma, no cabe otra manera.

Si no, no son amigos o amigas, son simples conocidos. La relación es superficial, no llega más allá de un ocasional saludo y algún motivo --como puede ser compartir el mismo ámbito de estudio o de trabajo-- por el cual nos conocemos y tenemos que tratarnos. Pero no pasa de allí.

Media una gran distancia entre simples conocidos, y amigos.

La amistad pues, es una de las cosas más hermosas que podemos edificar a lo largo de la vida, y de la cual sentirnos felices y orgullosos.



enigma
Textos protegidos por derechos de autor

No comments:

Post a Comment