Tuesday, November 16, 2010

CALIDAD DE PERSONA

Es apenas una anécdota.

Algo que me ocurrió hoy en mi lugar de trabajo.

Yo hago radio, pero en el mismo piso hay todo un grupo de colegas que hacen televisión.

Eran cerca de las 6 de la tarde, y no quedaba nadie en la sección de
TV. Tal vez todos estaban haciendo un puesta al aire, no sé.

Sólo quedaba una joven colega, que estaba escribiendo, llenando un formulario.

Me paré a comentarle, "esto está desierto, sólo estás tú...", me miró y entonces le pregunté. ¿de qué lugar de México eres tú?, y me respondió "De Durango", y --confesando mi ignorancia geográfica-- le repliqué: ¿Eso queda al Norte, al Sur, al Este o al Oeste?, y me respondió: "al Centro-Norte".. y cuando intenté seguir conversando, me interrumpió y me dijo: "discúlpame, pero tengo que terminar de llenar este formulario antes de irme..." - "Ah, OK" le contesté, y me fui. Allí quedó llenando ese formulario.

Volví, pasé por el lugar, seguía escribiendo, y yo seguí mi camino.

Al rato salí de nuevo de mi sección, y cuando regreso la encuentro que había estado preguntando por mi.

Cuando me vé se me acerca, y con una mirada inquisitiva me pregunta: "¿Como te sientes?"... yo algo sorprendido le respondo: ¿por qué me lo preguntas?... y ella a manera de explicación me dice: "perdóname, perdóname que no te pude atender, pero es que tenía urgencia de llenar esos papeles...."

Entonces comprendí de golpe la situación. Había venido expresamente a mi sección, a verme, para pedirme disculpas de que no había podido conversar unos instantes conmigo, ¡quería persuadirse de que yo no estaba ofendido!

Por supuesto que le dije que no, que no pasaba nada, que yo entendía que tenia que llenar esos formurios, y entonces se fué diciéndome. - "Ah, bueno, entonces amigos como siempre", "¡Sí, claro!" le respondí.

Y aquí termina la anécdota.

Pero la comparto con ustedes, porque la misma revela claramente lo que es ser alguien de calidad. De calidad humana.

Yo eso lo aprecio y valoro mucho.

Desde aquí, una vez más, le digo entonces: Karina, ¡gracias por tu gesto! Te enaltece.

Y lo celebro con "Amigos para Siempre" interpretada por Sarah Brightman y José Carreras.



enigma

No comments:

Post a Comment