Sunday, November 7, 2010

EN BUSCA DEL HORIZONTE PERDIDO

Es muy reciente. Una persona extraordinaria, a quien tengo por "más que super amiga", comenzó a escribir un "minicuento".

Es tal porque al escribirlo en Twitter, no tiene oportunidad de colocar más que 140 caracteres por vez.

El inicio del cuento me inspiró, y de alguna manera --sin pretender en absoluto sustituir lo que surja de su propia autoría-- lo he completado a mi manera.

Tal vez le interprete total o bastante correctamente. Sólo ella podrá decírmelo. Pero aqui va mi cuento. Las palabras que aparecen en cursiva, son las originales de su "minicuento", que realmente no sé cómo lo piensa seguir.

El resto es mío.

Lo comparto con gusto con ustedes.

"La selva de concreto ya le asfixiaba, queria ser lo que fue, ver un horizonte, aunque se hiciera cada vez mas pequeño en la perspectiva de verlo realmente.

Quería reconquistar la libertad, andar por los campos, correr, saltar, reir a carcajadas, y mirar, sí, mirar un horizonte color azul del cielo y verde del campo, tal vez con algún toque de azul del mar…echar a volar la imaginación, y de alguna manera –ya sin cemento alrededor-- mientras escucha el canto de los pájaros, y ve volar en su alrededor mariposas, llenar sus pulmones de aquel aire no contaminado… y mirar, mirar a lo lejos, fundirse en el infinito, sin límites, sin fronteras…sentirse una con la inmensidad…

Libertad, libertad de ser, de andar, de sentir, de amar…

Libertad sin firmas, sin documentos, sin cerrojos, sin imposiciones, sin entrevistas, sin horarios, sin estrés…

Libertad en la comunicación plena con un interlocutor válido….sin restricciones de especie alguna…

Ver ese horizonte, quererlo, anhelarlo, buscarlo, encontrarlo y experimentarlo son todo una sola cosa: ¡el ansia de vivir en plenitud!."

Para un espíritu exquisito, especial, inquieto, para un espíritu que se sale totalmente de lo común, sólo ese horizonte puede proveerle de felicidad, llenar de sentido su vida, hacerle sentir una, con todo el planeta, y con las estrellas que admira en una noche de luna, junto a la orilla del mar….

------------------------------

Busca, busca ese horizonte, mi más que super amiga, búscalo…¡porque le encontrarás!



enigma


No comments:

Post a Comment