Sunday, September 11, 2011

UNA VISITA AL UDVAR-HAZY N.A.S.M.


Una vista del espectacular, único, y hasta ahora inigualado SR-71 "Blackbird", observado desde la parte posterior.

Sin duda un aparato aero-espacial increíble.

Hoy lo volví a ver, en el National Air & Space Museum (N.A.S.M.) Museo Nacional del Aire del Espacio, en su sede Udvar-Hazy de Virginia...y sigue impactándome, y seduciéndome.

Pero esta vez aproveché para ver todo lo que está expuesto en la Sala del Espacio --que la vez anterior no estaba aún en exhibición. Allí está el único trasbordador que nunca fue al Espacio: el Enterprise. Una serie de satélites a tamaño real o a escala. motores, cohetes, las cápsulas que llevaron a los Astronautas en las misiones Mercury, Gemini y Apolo, y el traje de James
Irving usado cuando reocorrió la Luna en un vehículo.

Hay aparatos rusos, y alemanes. Y en medio de todo eso, está la maquette de la "nave espacial" gigantesca que veíamos en "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo".

Ya me aprestaba a salir del museo, luego de recorrerlo por casi dos horas, cuando me llamó la atención una gorra, del tipo de las usadas en beisbol. Pero, ¡qué gorra!, nada menos que con el SR-71. Y les confieso, no resistí a la tentación de comprármela.

Con las letras SR-71 en relieve simil metal plateado, y la imagen del avión bordada, más unas líneas curvas que simbólicamente podrían representar las estelas dejadas por los dos motores del aparato aéreo también bordadas, realmente es una gorra única.

Me fui muy satisfecho de mi visita al museo, y si ustedes vienen a hacer turismo al área de Washington DC, no dejen de visitar el Museo Nacional de Aire y del Espacio, en Washington, y su otra sede, en Virginia. Me van a agradecer la sugerencia. Lo que van a ver y a descubrir, no lo van a encontrar en ninguna otra parte del mundo.



enigma

No comments:

Post a Comment