Saturday, June 23, 2012

Lo que nunca pude hacer...

Hay circunstancias y momentos en la vida, que quisiéramos transformarlos en memorables, en únicos, para que su recuerdo perdure para siempre con nosotros con un sabor dulce y hermoso.

Yo quise vivir unos de esos momentos con alguien, y no pude.

Algo que me hubiese gustado hacer, hubiese sido tenerle muy junto a mí, abrazada. Hundir mi mirada en sus hermosos ojazos negros, y no hablar una palabra, pero sumergirnos ambos en una especie de éxtasis, mientras la música de Ernesto Cortázar desgranara las notas de “Two candles for two hearts”, y con mis ojos entablar un diálogo silencioso donde pudiese transferirle todos mis sentimientos.

Estoy seguro que los hubiera captado.

La segunda cosa que me hubiese gustado hacer, habría sido poder ir a cenar a un lugar muy especial. Un lugar donde de fondo hubiese música suave, y las mesas estuviesen iluminadas con candelabros. Y allí poder hacer un brindis por los dos, teniendo a los pies la vista de la ciudad. Chocaríamos nuestras copas en celebración de lo que nos llevó hasta allí, y como sello de una amistad única, especial, imperecedera.

Son dos cosas que nunca pude hacer con quien hubiese querido vivirlas.

Sólo el Ser en Si sabe si tal vez, en algún momento de mi existencia eso será posible.

Mirado desde el hoy, diría que no ocurrirá nunca.

Pero no tengo derecho a pensar así.

Prudentemente, sólo puedo decir: no lo sé, ¡pero quisiera que ocurriera!

Y lo digo honestamente. No hay ninguna maldad en ello. No. Sólo que mirado desde fuera, puede parecer lo que no es.

Pero ella y yo lo entenderíamos muy bien. Porque es algo especial, una amistad diferente, fuera de lo común, pero amistad al fin, nada más que eso.

Una amistad en la que hemos intercambiado trabajos literarios, una amistad en la cual yo llegué a sentir amor, pero nunca transgredí el compromiso de honor de ella de no llevar nuestra vinculación más allá de la amistad.

Entre tanto, comparto las dulces notas de este tema que me emociona cada vez que lo escucho, y que se titula “Two candles for two hearts” (Dos velas para dos corazones).

enigma

Textos protegidos por derechos de autor

1 comment: