Wednesday, June 6, 2012

Soledad....


"Perdonar es fácil, olvidar es difícil." Frank Newton

Extiendo mis brazos entreabiertos, pero no hay un cuerpo para abrazar.

Busco con mi boca, otra boca, pero no hay labios para besar.

Me apresto a escuchar....y me responde el silencio. Nadie me dice: "¡Hola! ¿cómo estás?"

Eso es la soledad....

La insensatez de la soledad, lo des-humanizante de la soledad, lo infame y aberrante de la misma.
¡¡La detesto con toda mi fuerza!! No la soporto.

Tal vez --así lo espero-- al decir esto, alguien comprenda lo qué es vivir en soledad y cuantifique lo qué significa tener a un ser con quien abrazarse y besarse, acaricarse, y que a uno le digan: "¡qué gusto verte de nuevo! ¿cómo has estado? ¿qué cuentas?".

Un simple, sencillo, pero cálido encuentro de un hombre y una mujer. Amigos ambos, con honestidad, a derechas, sin trampas ni subterfugios. Amigos, y punto.

Pero amigos que no se despegan, que no se sueltan, que no se abandonan, sino que se mantienen, se sostienen, y se sienten muy unidos.

Una muy buena amiga mexicana, Cynthia Baigts, escribió esto en Facebook, que reproduzco porque concuerdo con ella "mil por ciento", como le dije:


Los verdaderos amigos, lo serán por siempre.
No te condicionarán su amistad cuando cambien las circunstancias.

Se alegrarán de compartir contigo algún momento cuando haya la oportunidad.
Estarán a tu lado los necesites o no, buscarán la forma de protegerte, impulsarte y apoyarte. De hacerte sentir amad@.
Los verdaderos amigos, no lo son sólo en papel, o virtuales, lo son del alma. Son aquellos que a pesar del tiempo y la distancia, te llevan siempre en su corazón y tú los llevas siempre en el tuyo.

Los verdaderos amigos, son aquellos que saben leer entre líneas y escuchar en el silencio.


En este breve texto, cada frase, cada palabra tiene su peso y su valor.

A mi, que valoro enormemente la amistad, me alegra muchísimo que haya otras personas que la vean y la valoren tanto como yo.

¡¡Ojalá el ejemplo cunda!!



enigma

Textos protegidos por derechos de autor


1 comment:

  1. Hey leído varias de tus entradas sobre la soledad, debo decir que es una de las pocas verdades que he leído sobre aquel sentimiento.

    A veces siento que mi pecho no aguanta más y lágrimas estúpidas brotan de mis ojos, joder, si, soy hombre y lloró.

    Bueno, sólo quería desahogarme un poco e instarte a sigas con tu blog que esta muy bueno.

    Saludos

    ReplyDelete