Saturday, March 21, 2015

INTERCAMBIANDO AGRADECIMIENTOS



¡¡¡Gracias a ti!!!”. Así terminaba hace poco una carta, una persona amiga.

Su agradecimiento, se me hace que ha sido recíproco. Tal vez, --o sin tal vez—  yo  he significado mucho en un particular momento de su vida. Sinceramente quedé muy reconfortado.

Una amiga que me quiere mucho, siempre me agradece porque la recibo en mi lar, porque hace pocas horas le solucioné un problema que tenía con su laptop, y su agradecimiento me lo ha repetido varias veces.

Yo le he agradecido su presencia y compañía cuando ayer me sentí físicamente mal, muy probablemente debido a un virus.

Antenoche un amigo me vino a buscar con su vehiculo, para ir a una reunión social, y luego me trajo de regreso.  Se lo agradecí, pero de hechos así de sencillos y simples, que evidencian amistad, buena voluntad, es que se nutre lo mejor de nuestra existencia.

Es muy agradable recibir el agradecimiento de otras personas, porque eso quiere decir que hemos hecho algo importante para ellas, que nuestra actitud, nuestro relacionamiento humano, tiene para ellas un significado especial.

Pero, es hermoso poder agradecer, reconocer lo que otros hacen por uno, cuánto valen otras personas, y lo que significan en la vida de uno.

Tener clara consciencia de que estamos viviendo también con ellas y ¡gracias a ellas!. 

En el intercambio de agradecimientos, de agradecimientos que surgen de lo profundo, --no por mera cortesía o buenos modales— hay un calor humano muy especial, hay un perfume a dignidad, a respeto, y a la vez a cariño entrañable, a una amistad hermosa. 

Nunca dejemos de ser agradecidos, y especialmente de darnos cuenta de cuántos motivos y a cuántas personas debemos decirles “¡gracias!”


enigma
Textos protegidos por derechos de autor

No comments:

Post a Comment