Saturday, July 16, 2011

GRANDE LA CELESTE!!!

¡¡¡Uruguay!!!, ¡¡¡Uruguay!!!

Una vez más, hemos hecho verdadera historia en el fútbol internacional.

Con un estadio en contra, con un país en contra, Uruguay jugando contra Argentina, en la Argentina, vuelve a obtener heroicamente una victoria.

Esta vez, en la famosa Copa América.

Argentina tenía consigo al público, tenía a todos sus titulares, tenía en la cancha a Messi, tuvo luego a Tévez, un golero que mide 1 metro 92, y así todo, jugando casi todo el partido con 10 hombres por la expulsión de Diego Pérez, Uruguay le aguantó el partido a Argentina, puso en apuros más de una vez al arco cuidado por Sergio Romero, y con el resultado parcial de 1 a 1, jugaron dos tiempos adicionales y se fueron a penales.

Y allí, el mejor jugador de Uruguay, el que le salvó 3 o 4 goles cantados, el que le atajó dos tiros directos a Messi, el héroe de la jornada por sobre todos los demás, el arquero Fernando Muslera, en los penales atajó nada menos que la ejecución de Tévez, y puso a Uruguay en ventaja que la Celeste supo mantener.

Final histórico de 5 a 4 a favor de la "garra charrúa", en un partido jugado a coraje, con los dientes apretados, y sin aflojar hasta el final.

Uruguay tendrá que ser reconocido por todos --les guste o no-- que tiene sangre de campeón, ¡y hoy una vez más lo demóstró, para le mejor historia del fútbol internacional!

Justo este 16 de Julio, cuando los uruguayos recordamos lo que fue el "Maracanazo"en 1950, cuando Uruguay salió campeón mundial en Brasil, jugando la final justamente contra Brasil.



enigma

No comments:

Post a Comment