Saturday, July 9, 2011

Un choque: LA MUERTE DE FACUNDO CABRAL

La noticia causó tremendo impacto, y recorrió el mundo como reguero de pólvora.

Guatemala/ACAN-EFE

El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado hoy por un grupo de sicarios en la capital guatemalteca, cuando se dirigía con su representante al aeropuerto internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedaba. Cabral ofreció un recital el pasado domingo en el Teatro Nacional Rubén Darío, de Managua.

El portavoz de la Presidencia guatemalteca Ronaldo Robles, dijo a Acan-Efe que Cabral, de 74 años y quien se encontraba en Guatemala desde hace una semana, murió como consecuencia de múltiples disparos y que los miembros de su seguridad no pudieron repeler el ataque.

"Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto", precisó Robles.

El funcionario aseguró que el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, "esta consternado por este hecho cobarde", y aseguró que tres equipos especializados de investigadores han sido asignados para trabajar en el esclarecimiento del asesinato del cantautor y poeta."

Facundo llegaba al público de manera muy singular. Cantaba, dialogaba, lanzaba ideas germinales, hablaba, y volvía a cantar.

A su paso dejó innumerables frutos de su inspiración. Le recordaré siempre, con admiración y respeto.

Facundo, los cobardes te mataron, pero tu canto se yergue más intenso que nunca, más fuerte que siempre, desde el cielo, rompiendo horizontes, para decir con bravura tus verdades.

¡Ahora, descansa en paz!



enigma








Facundo


No comments:

Post a Comment