Friday, July 8, 2011

Canciones que dicen mensajes

Roberta Flack, nacida el 10 de Febrero de 1937 ha sido conocida como cantautora, y pianista, notable por sus interpretaciones de jazz, soul, R&B y música folklórica. De entre sus muchos éxitos, en discos simples, se destaca éste, que hoy elegí para comapartir con ustedes, y cuya letra he traducido.

La hermosura de la melodía, y la cálida expresividad de Roberta, le ponen el marco a una letra descriptiva y apasionada. Disfrútenla, aunque seguramente todos la conocen.

First Time Ever I Saw Your Face

The first time ever I saw your face

I thought the sun rose in your eyes
And the moon and stars were the gifts you gave
To the dark and the empty skies, my love,
To the dark and the empty skies.

The first time ever I kissed your mouth

And felt your heart beat close to mine
Like the trembling heart of a captive bird
That was there at my command, my love
That was there at my command.

And the first time ever I lay with you

I felt your heart so close to mine
And I knew our joy would fill the earth
And last till the end of time my love
It would last till the end of time my love

The first time ever I saw your face, your face,

your face, your face

La primera vez que vi tu rostro

La primera vez que vi tu rostro

Pensé que el sol despuntaba en tus ojos

Y la luna y las estrellas eran los regalos que tú dabas

A los cielos oscuros y vacíos, mi amor.

A los cielos oscuros y vacíos.

La primera vez que besé tu boca

Sentí mi corazón latir cerca del mío

Como el corazón tembloroso de un pájaro cautivo

Que estaba allí a mi disposición, mi amor

Que estaba allí a mi disposición

Y la primera vez que reposé contigo

Sentí tu corazón tan cerca del mío

Y supe que nuestra alegría llenaría la Tierra

Y duraría hasta el fin de los tiempos, mi amor

Duraría hasta el fin de los tiempos, mi amor

La primera vez que vi tu rostro, tu rostro,

tu rostro, tu rostro


Leona Louise Lewis, nacida el 3 de Abril de 1985, es una cantante y cantautora británica, y fue una de quienes concursó en la tercera serie de la serie de televisión El Factor X.

Ella presenta una nueva versión al interpretar esta canción, con una voz tremendamente cálida, y un estilo muy personal. Disfrútenla también.


enigma

No comments:

Post a Comment