Saturday, July 23, 2011

SI ME SIGUIERAS AMANDO...


"Mejor pasar audaz al otro mundo en el apogeo de una pasión, que marchitarse consumido funestamente por la vida." James Joyce

"El amor no lastima...lo que lastima son las personas que no saben amar." Anonimo


No ha de extrañar que el romance se haga una vez más presente en mi blog
. Esta vez es un buen amigo, que me ha pedido que le publicara esta poesía que él dedica a su amada.

Una amada que siente --me dice-- cada vez más lejana, luego de haberla sabido decididamente y ardientemente amándole cada día, a cada instante.

Su poema tiene notas de nostalgia y melancolía, la añoranza de tiempos que fueron mejores, y aún, la búsqueda de una renovada esperanza, confiando en que su poesía remueva las hojas secas del árbol del corazón, y le traiga la frescura que necesita para que surjan brotes del sentimiento fuerte, intenso, profundo, que siempre estuvo.

Les dejo pues, de su parte esta su poesía. De mi parte, la complemento con la música siempre hermosa de Ernesto Cortázar, como mi contribución personal a los sentimientos de mi amigo.

SI ME SIGUIERAS AMANDO

A veces me has dicho

“te amo”

Las más de las veces

“te quiero mucho”


No es que dude

De los momentos puntuales

En que has sentido

Eso por mi


Has sido sincera,

Lo has dicho porque

Era entonces el

Dictado de tu corazón


Pero…reflexiono

Y sin poder evitar

El dolor que

Ello me causa, digo:


Si me siguieras amando

Yo estaría presente

En tu cotidianidad

De la mañana a la noche


Si me siguieras amando

Mi silencio sería

Tu sufrimiento

Y mi palabra, tu alegría


Si me siguieras amando

Sentirías mi ausencia

A cada paso y yo sería

Como una sombra día día


Si me siguieras amando

Estaría profundamente en ti

Y verdaderamente

No podrías vivir sin mí


Si me siguieras amando

Jamás dudarías de mí

Y confiarías con la mayor

Seguridad total


Si me siguieras amando

Valorarías que jamás

Te he fallado,

Que mi palabra es ley


Si me siguieras amando

Sentirías gratitud

Por saber que estoy

A tu lado y de tu lado


Si me siguieras amando

Me buscarías por doquier

Te comunicarías

Innúmeras veces al día


Si me siguieras amando

Querrías que en la noche

Mágicamente te visitara

Tu príncipe azul


Si me siguieras amando

No se habría agotado

En ti la inspiración

¡Y habría poesías!


Si me siguieras amando

Querrías estar conmigo

No un rato o unos días

Sino ¡para siempre!


Si me siguieras amando

Reconocerías que te di meses

Para probar tu intento

Pero no ha funcionado


Si me siguieras amando

Recordarías que me dijiste

Me siento infinitamente impotente

Porque te has visto agotada


Si me siguieras amando

Con el tiempo transcurrido

Ya habrías podido pensar

Un futuro definitivo


Si me siguieras amando

Yo seguiría siendo

Una aguja en un pajar

Un ángel, un sol, diferente


Si me siguieras amando

No te cabría duda alguna

De lo que te espera

Viviendo conmigo


Si me siguieras amando…

Si me siguieras amando…

Si me siguieras amando…


enigma

No comments:

Post a Comment