Thursday, January 22, 2015

ACCEDER A NIVELES MÁS ALTOS

Las redes sociales (Twitter, Facebook y otras) se han hecho para comunicarse, para encontrarse, para restablecer vínculos, para respetarse y entenderse.

Es hermoso leer el fruto de la inspiración de algunas personas que usan esas redes. Es agradable saber de sus vidas a través de fotos familiares, con amistades, o en sus actividades, tales como vacaciones, viajes, etc.

Es fecundo ver la selección de buenas frases de gente famosa o no, que son lecciones de vida condensadas, compartidas en esas redes.

Y es estimulante cuando uno encuentra a amistades o gente conocida con la que hace décadas que ha perdido contacto, personas con las que uno compartió tareas o estudios, etc. Y eso les ocurre a muchos, retornando recuerdos gratos, anécdotas y tantas otras cosas.

Hay quienes comparten curiosidades, blogs, o sus temas favoritos, cine, música, aeronáutica, el espacio, libros, y mucho más.

Pero lamentablemente, se constata también que hay personas que malogran todo lo de bueno que tienen esas redes sociales, insultando, poniendo en la picota pública, denostando a terceros.No saben razonar, no saben aceptar ideas distintas, y arremeten con furia, en lugar de hacerlo con el uso de la mente y el respeto.

Hace pocos días, y por dos veces, un profesor argentino y amigo personal, tuvo que advertirle a un individuo, que de seguir profiriendo insultos le iba a tener que dejar fuera de un grupo que integra. Es muy triste llegar a situaciones así.

Ya sea que se discuta de política, deportes, ovnis, religión, fenómenos paranormales, o cualquier otro tema, se puede discrepar, pero con altura. Se puede discutir con sólidos argumentos, pero nunca bajando al ataque personal.

Hoy lo acabo de ver con un amigo mexicano al que quisieron vapulear. Un colega periodista que también resultó insultado gratuitamente, por una persona fanática de su posición personal. No es justo.

Creo que tenemos que hacer todos el esfuerzo de acceder a niveles más altos en nuestras relaciones interpersonales, en las redes sociales, y mucho más, en los vínculos de amistad y en el cara a cara.

Porque hay una maravillosa belleza en un diálogo realizado en buenos términos, donde se trasunta comprensión, empatía, y esa cosa intangible pero feliz de una compenetracion con situaciones y temas determinados, donde las personas pueden sentirse mutuamente acompañadas y respaldadas.

¡Qué hermosura cuando sacamos a relucir lo mejor de nuestro corazón, lo mejor de lo humano que tenemos!

Esto es lo que debemos procurar siempre. Y si estamos mal de ánimo por algo, mejor no escribamos, no nos comuniquemos, hagamos un saludable silencio, hasta que el mal momento se nos pase.

Pero propongámosnos acceder y mantenernos en niveles más altos de comunicación.  ¡Los merecemos todos!.


enigma
Textos protegidos por derechos de autor



No comments:

Post a Comment