Esto es lo que yo puedo decirle a una amiga, o amigo.
Estar ahí, siempre...y especialmente cuando uno más les necesita.
Así se es realmente una persona amiga.
Después del amor, la amistad es la relacion humana más rica y estupenda que pueda existir.
Me siento más que halagado por tener tantos amigos y amigas esparcidos por este planeta.
Una gran amiga, una estupenda persona, me ha venido a acompañar desde Diciembre y todo Enero, para hacer más llevadero el invierno aquí en el Norte.Y al parecer, lo logró, porque fue del punto de vista meteorológico, el invierno más benigno que pueda haber tenido.
Pero rescato lo esencial, estar dispuesta dejar el verano del Sur por acompañarme. Eso, no tiene precio.
Procuro ser igualmente servicial, atento, y estar de alguna manera presente donde se me necesita. Una palabra de aliento, el análisis de una situación, el ayudar con una opinión, el dar respaldo efectivo, todo eso tampoco tiene precio, pero tiene un común denominador, y se llama: amistad.
Los amigos estamos para comunicarnos, vernos, entendernos, divertirnos, consolarnos, perdonarnos, alentarnos, sostenernos, ayudarnos. Así se construye la amistad.
Si alguien falla en alguno de estos rubros, es que todavía tiene que aprender a darse, a llenar el valor total que implica la amistad.
Hay ciertamente cosas que atentan contra la amistad: el egoísmo, la mentira, el rencor, la dureza de corazón, la imposibilidad de comprender, de tener compasión, etc.
Cuando se han superado todos esos extremos, a amistad fluye como caudaloso e imparable río.
La amistad es una hermosa flor con aroma humano.
No comments:
Post a Comment