Sunday, February 22, 2015

LA ATRACCIÓN DE UN POEMA

Muchas veces me ha sucedido que me propongo escribir este blog, y me hago la pregunta: ¿qué tema podré tratar hoy?, ¿qué estoy sintiendo, qué acucia mi mente?...

Pero a veces lo que estoy sintiendo no lo puedo o no debo compartirlo. Por un sentido de responsabilidad hacia otras personas. Se impone la norma de discreción.

Y entonces me enfrento no a un vacío sino a la búsqueda sin mucha orientación de hacia qué tema enfilar. 

Pero mirando las estadísticas, me ha impactado que el tema que recientemente tuvo más lectores, fue el poema que publiqué el pasado 18 de Febrero, titulado "Cuando se Ama".

Esto me revela que tengo lectores con sensibilidad para la poesía, lo cual me place mucho. Y por esa misma razón, hoy publicaré otra, de mi colección.

Espero como siempre, que les agrade. 


Quisiera….


Quisiera juntar todo el cielo
Con sus estrellas
Y ponerlo en una bolsita
Y  regalártelo

Quisiera que la luz y las sombras
El vibrar y la quietud
La música y el silencio
Compusieran un todo armonioso

Quisiera que el tiempo
Se abriera como la posibilidad
De atravesar distancia y universos
Para entrar en otra dimensión

Y allí fuera de todas las ataduras
De este mundo tridimensional 
Absurdo, violento y mortal
Encontrarnos tú y yo

Mirando otro horizonte
Con dos lunas en vez de una
Y un mar que es violeta
Y pájaros amarillos

Y un árbol de cristal
Con frutos de perlas
Que tomo suavemente
Y  te pongo de collar

Y  tus ojos tienen
Un destello que dice
“felicidad” y se encuentran
Con los míos que les hablan

Y  el diálogo es intenso
De alma a alma
De corazón a corazón
En silencio, sin palabras

Y volamos tomados de las manos
En esa inmensidad
Mientras atravesamos
Cortinas de atmósfera

Multicolores, que se abren
A nuestro lado
Y la magia de  un beso
Les hace brillar de golpe

Y quedamos maravillados
En ese universo único
Diferente, mágico
En que sólo estamos los dos

Es el viaje del encanto
Es el viaje del amor
Un viaje secreto y excitante
Que navegamos tú y yo

Es nuestro punto de encuentro
Donde nadie más puede estar
Porque es el universo  de las almas
Tocando la eternidad





enigma
Textos protegidos por derechos de autor

1 comment:

  1. La mejor combinación: tú, tu amada y un cosmos especial para ambos.
    Contratulaciones, Milton, me gustó mucho
    MIR

    ReplyDelete