Thursday, February 26, 2015

LO PARANORMAL ES NORMAL

Desde los tiempos en que leía a Louis Powell y Jacques Bergier, sus libros, y especialmente la serie de la revista "Planeta", y su filosofía del Realismo Fantástico, me dí cuenta que repercutían en mi sus frases e ideas con la convicción de que no sólo me interpretaban, sino que coincidían con lo que por mi cuenta ya había pensado.

Recuerdo la conferencia que Louis Powell diera en el Paraninfo de la Universidad de la República, en Uruguay, a la cual asistí.

Y el Realismo Fantástico, no hacía otra cosa que alertar nuestra mente, y entrenarla para imaginar mundos ignotos, circunstancias insólitas, y posibilidades cuasi infinitas.

Dentro del Realismo Fantástico, tenían lugar la reflexión sobre los orígenes de la humanidad, el tema de los objetos voladores no identificados, y el mundo de los fenómenos paranormales muy bien estudiados por J. B.Rhine y otros.

Como periodista, fue para mi un privilegio contar en un programa que conduje, con la participación frecuente de un profesor de Parapsicología. Un hombre de profunda cultura, el italiano Dándalo Torri Pace, quien muchas veces bromeaba conmigo que yo no necesitaba qué él dijera lo que yo ya sabía. Pero mi interés es que una autoridad expresara los conocimientos. Yo me limitaba a hacer buenas preguntas, en mi función de periodista.

Lo paranormal es normal. Lo paranormal ocurre. 

El fenómeno de "dejá vu", (ya visto), es por ejemplo cuando de pronto entramos a una casa de cuya existencia ni sabíamos y en la que jamás estuvimos, y sin embargo-- la sabemos, la conocemos toda.

El "dejá vu" puede extenderse al "dejá vécu", (ya vivido), cuando nos encontramos en una situación, y sentimos que ya la hemos vivido, sabemos qué van a hacer o decir otras personas.

Y así podríamos extendernos a los fenómenos de "poltersgeist", que se dan particularmente en hogares donde hay algún adolescente con problemas. Se escuchan ruidos, se mueven cosas, etc.

Pero sobre todo, y en mi experiencia personal, la telepatía. Algo que la NASA probó y demostró en comunicaciones de Astronautas en la Luna, con personal en Tierra.

Sí, la telepatía se da. Pensar en una persona muy allegada, y de pronto sonar el teléfono y es esa persona quien nos llama, o estar escribiendo un correo electrónico y al enviarlo constatar que simultáneamente la otra persona nos estuvo escribiendo, ese tipo de cosas son normales, ocurren.

Para que sean auténticas, como fenómenos, no son cosas preparadas, ni para las cuales uno se entrene. El Prof. Torri Pace insistía en que la característica principal de los fenómenos paranormales, es su espontaneidad.

El prefijo "para" indica que están más allá de lo que normalmente nos ocurre todos los días, de lo cotidiano, simple y ordinario. Pero no significa una cosa de otro mundo. Nada tiene que ver con fantasmas o cosas semejantes, más propias de películas de terror.Por eso mismo, los fenómenos para-normales, no son fenómenos a-normales.

Así también la captación a distancia de algo que está ocurriendo. Por ejemplo, el fallecimiento de una persona, un naufragio, un incendio, etc.

Y por supuesto la pre-cognición. Alguien visualiza en un sueño lo que va a ocurrir al día siguiente o un par de días despúes. O lo visualiza conscientemente, y eso ocurre.

Uno de los videntes más destacados a nivel mundial fue el holandés Gerar Croiset (quien fue consultado en el caso de los uruguayos cuyo avión cayó en los Andes, y dijo que estaban vivos). 

Pauwels relata la experiencia de las sillas. En un salón donde iba a tener lugar una conferencia por invitación, le pidieron a Croiset que pusiese en cada silla, el nombre de la persona invitada que se iba a sentar allí. Una vez puestos los nombres, se hizo un mapa con la distribución que Croiset había hecho.

Al día siguiente, los invitados comenzaron y llegar y tomaron libremente asiento donde querían. Lo que se constató es que se habían sentado donde Croiset lo había dicho el día anterior.

No se trata de trucos, no se trata de efectismo. Se trata de fenómenos que ocurren a cualquier persona, y a las consideradas "dotadas" con más frecuencia.

De modo pues, que hay que considerar a los fenómenos paranormales, con total normalidad.

Y estoy seguro que muchos de ustedes pueden atestiguar que les han ocurrido algunas de las cosas que cito más arriba.

enigma
Textos protegidos por derechos de autor





No comments:

Post a Comment