Friday, January 28, 2011

AQUI ESTOY!!!



Querido Enigma:


Aquí estoy!, y antes que nada, quiero agradecerte profundamente tu invitación para escribir en tu blog.

Debes saber que es un honor para mi.

Comenzaré por decirte, que recuerdo muy bien la primera vez que te ví: estabas conversando muy animadamente en una mesa, y todos te escuchaban con atención y agrado, incluyéndome, por supuesto!.

Desde entonces, hasta ahora han pasado casi 3 años, y en ese tiempo hemos forjado una amistad muy especial.

Siempre has sido muy cálido, sincero, paciente, y sobre todo muy tenaz, como buen uruguayo que eres.

Y así, muy pronto supe que eras un ser especial, una aguja en un pajar, que tenías cierto magnetismo para mi.... y es que, coincidimos en muchos puntos de vista, y en otros somos muy diferentes, pero aun asi, hay aceptación, tolerancia, y entendimiento total.

Contigo, puedo comunicarme perfectamente, te entiendo, te comprendo, y aunque a veces no esté de acuerdo contigo, te acepto, tal cual eres, y se que tu me aceptas asi como soy.

Eres una excelente persona, un hombre bueno, honesto, trabajador,inteligente y muy sensible, pero también eres luchón, fuerte, valiente, cabal, un hombre de palabra, de fiar, por todo ello te admiro y te respeto.

Pero hay algo más, algo que está en ti, en tu temperamento... algo que no todas las personas tienen, y es ese inmenso amor que le tienes a la vida, y a sus complejidades, es esa pasión, ese corazón que le imprimes a cuanto haces.

Y yo he aprendido mucho de ti, y por ello te estoy agradecida... siento que hemos compartido mucho, mucho: ideas, pensamientos y sobre todo sentimiento... en mi vida tu eres un ser resiliente, un ser que anima, que escucha y me aconseja desinteresada, y positivamente, y por todo ello te quiero, te quiero mucho.

Esta amistad que nos une, es indestructible, profunda, pura, inexplicable, incorruptible, se basa en la comunicación, el respeto, y el cariño mutuo.

Por eso, sólo quiero decirte: Aquí estoy, contigo!.

Con cariño!.

Tu interlocutora válida.

P.D.: Escogí para tí, una canción de cuna que es originaria de los indígenas tzotziles, que se localizan al centro y norte del estado del estado de Chiapas en México. Se trata de una canción cariñosa, y protectora, que abraza.

Aquí la letra, primero en dialecto indígena tzoltzil y traducida al español:

Vayan olol vayan / Duerme niño duerme
vayan olol vayan / Duerme niño duerme
ta me xa vil ta Aviac, / Que en tus sueños volarás
Ta me xavil xchi’uk jo’on. / que en tus sueños volarás conmigo
Ta me xa xanav ta te’tik / caminarás en el monte
j-ilolal balumil, / curandero del mundo
ta me xa xanav ta te’tik /caminarás en el monte
chak' eojin xchi’uk kajvaltik. /para cantar con el señor
Vayan olol vayan, / duerme niño duerme
yu’um chjmetik chvat-xa / la luna se oculta ya.
yipal me xa jlak’ axin bi / y yo arrullándote
yipal me xa jlak’ axin bi. / y yo arrullándote.

No comments:

Post a Comment