Wednesday, June 8, 2011

MI SILENCIO

"Lo que el corazón ha unido, no lo separe el estado civil." Frank Newton



Los amorosos callan. El amor es el silencio más fino, el más tembloroso, el más insoportable..(Jaime Sabines)



Mi silencio

Sé que mi silencio
se hace infinito,
por momentos
tal vez, insoportable

Como han sido
los tuyos las veces
que me dejaste

sin respuestas.

Pero este silencio mío
no surge de sentimientos
en mi imposibles
como rencor, odio o revancha.

Muy por el contrario
surge del amor
de un amor inmenso
y sufrido.

Un amor
que se llamó a callar
para dejarte libre
para que sigas tu intento.

Sin obstáculos
ni perturbaciones,
ese intento
que has llamado "tratar"
.
Bien sabes
que
no puedo ser tu amigo,
amigo no más, no me cabe
no nos cabe.

Si rompiera el silencio
abriría nuevamente
un ciclo de expectativa
sin fecha.

Una ilusión
de un mañana que quise

y me es elusivo,
y tal vez, así es mejor.

Anda tú por tu camino
y yo por el mío
sin diálogo ni contacto
porque no tienen sentido.

Esfuérzate, procura
intenta,
trata

pon orden a tus cuentas
dedícate a los tuyos.

Sé tú misma
sin mi,
arréglatelas sola
no me necesitas.

Y si acaso
llegaras a pensar
lo contrario,
y si acaso...

Concluyes que te soy imprescindible
que sin mi no vives
que te soy existencialmente
necesario,

Entonces,
apréstate
con audacia y sin temor
a acometer un acto decisivo,
un acto de amor.

Un acto
en el que te reencuentres
y me reencuentres,
e iniciemos un diálogo
sin final.

Entonces, y sólo entonces
romperé el silencio

y platicaremos los dos
en busca de ser uno, para siempre.



Esta música de Ernesto Cortázar, fue la primera que conocí de este estupendo autor e intérprete. Las imágenes --aunque de una isla en este caso-- me transportan a Puerto Vallarta. Tal vez por las palmeras y el mar...

enigma

No comments:

Post a Comment