Thursday, March 24, 2011

Canciones que dicen por uno

En estos momentos, estoy por terminar de leer un libro muy especial que me han obsequiado. Se trata de “Los amorosos” con textos del gran poeta mexicano Jaime Sabines. Sabines me ha deslumbrado por la fuerza de su decir, por su intensidad de sentimientos, por su romanticismo desbordante.

Ese libro tiene además, una dedicatoria que guardaré para siempre en mi corazón. Nunca tuve un libro con dedicatoria semejante.

El libro trata de las cartas que de novio, Sabines escribiera a Josefa Rodríguez, a quien cariñosamente llama Chepita.

Menciono este libro porque en una carta fechada el 11 de Mayo de 1950, Sabines le dice a Chepita:

“Te quiero con todas las partes de mi cuerpo, te quiero espantosamente, desoladamente, insoportablemente. Ya no puedo más. ¡Cómo es posible vivir sin ti! ¡De qué modo me eres necesaria, ineludible!

Y esto se conecta muy bien con la letra de una canción que hoy les presento.

Porque hay canciones cuyas letras dicen por uno, lo que uno siente, lo que uno tiene en su corazón, lo que uno quiere decirle a otra persona, especialmente a la persona amada.

A mi me pasa eso con esta canción, que es parte de un álbum de Vicente Fernández salido apenas el año pasado.

La canción se titula “Yo necesito de ti”.

Yo le dedico esta canción a una adorada chilanga, amiga del alma (a veces enojona) pero que sé que me quiere mucho, mucho, tanto como yo a ella.

Ahí te va, chiquita, y ¡pórtate bien! (como a veces Sabines le decía a Chepita).



enigma

No comments:

Post a Comment