Wednesday, March 23, 2011

En el camino del "Chente"

En mi anterior artículo ya les he presentado a Vicente Fernández (alias "Chente") este extraordinario cantante, intérprete, productor y actor mexicano, surgido realmente de abajo, y que por sus méritos propios pudo alcanzar el pináculo

Me parece que su historia personal es muy meritoria.

Pero aquí no está por ella, sino por sus canciones, por lo que en ellas pone de sentimiento y lo en en ellas dice.

Se me ocurre que si quisiese interpretar el espíritu de los mexicanos, diria que son enamorados y apasionados. Son también variables en sus sentimientos, se van de un extremo a otro con facilidad.

De la alegría al llanto, del amor al odio. Parecería que faltase un poco mejor control en los sentimientos, pero sí, son tremendamente sentimentales, y eso se traduce en sus canciones. Especialmente, aunque no exclusivamente, en los boleros.

Vicente Fernández, para seguir con el orden que me impuse en mi primer escrito, ayer, nos deja hoy una canción romántica, que lleva por título
."Te quiero sólo a tí"

Aqui les va! (como dirían en México).



enigma

No comments:

Post a Comment