Como parte del programa, había una “noche mexicana” en que compartimos momentos de sociabilidad en tanto pudimos deleitarnos con música ranchera, los famosos corridos mexicanos, a cargo de un grupo de 12 mariachis.
Entre esas músicas estuvo una que la cantaron a viva voz todos los mexicanos presentes, más algunos otros colegas que la conocían: se llamaba “El Rey”. Yo quedé impresionado por la popularidad de esa canción y luego pregunté quién la cantaba, y me dieron el nombre de Vicente Fernández.
Debo confesar que mientras viví en Uruguay jamás escuché el nombre del Chente, y no ha de sorprender que tampoco lo hubiera escuchado en Estados Unidos.
A partir de ese momento, traté de averiguar acerca de este cantante, que hube de reconocer sigue en el presente, la legión de grandes cantantes que han hecho famoso a México, comenzando por el charro por excelencia, Jorge Negrete, quien fuese elegido por el pueblo mexicano como su emblemático ídolo, al celebrar esa nación el Bicentenario de su independencia.
Hoy disfruto plenamente las canciones de Vicente Fernández. Me gusta su estilo, romántico a veces, dramático otras, y pícaro en otras ocasiones.
Vicente Fernández Gómez (nacido el 17 de Febrero de 1940 en Huentitlán El Alto, Jalisco) es cantante, productor y actor. Conocido como Chente (apócope de Vicente) o El rey de la canción ranchera, Vicente Fernández, que comenzó su carrera cantando en la calle y recogiendo monedas, ha llegado a ser un icono de la cultura mexicana, grabando más de 50 álbumes y contribuyendo con papeles en muchas películas. Él es el padre del popular cantante Alejandro Fernández, y de Vicente Fernández Jr.
Vicente Fernández tiene su rancho y su empresa de forrajes para animales.
Hoy quiero comenzar a compartir con ustedes algunas de las canciones que más me gustan de Vicente Fernández. Y como corresponde, lo voy a iniciar con “El Rey” donde van a apreciar la potencia de su voz, cuando era jóven.
enigma
No comments:
Post a Comment