Monday, March 21, 2011

La soledad me destroza

El mes próximo –y falta poco para eso—se va a cumplir un año que estoy solo.

Yo que jamás lo estuve en mi vida, tengo que sobrellevar esta pesada carga que se me hace agobiante, y ya a esta altura me está llevando al límite de lo realmente soportable.

La soledad no es buena compañera, y es peor consejera.

Me lleva a pensar cosas que no quisiera, y de pronto a escribir cosas que tampoco quisiera.

Me lleva a sentirme apesadumbrado, a perder el sabor de vivir, a angustiarme inútilmente, pues no es por esa vía que encontraré la compañía idónea que necesito.

Soy un hombre en búsqueda. Claro que eso no quiere decir que no sea extremadamente selectivo, que pudiera aceptar cualquier cosa, que me conformaría con estar acompañado no importa con quién. No, absolutamente no.

Tengo mis parámetros muy claros de lo que quiero hallar, y no cejaré hasta que lo halle.

Sinceramente, creí haberlo hallado, y estaba feliz con una perspectiva que podría haber cambiado mi vida en este mismo año. Pero esa perspectiva se frustró. Al menos momentáneamente no es viable, y quién sabe si lo sería de aqui a dos años.

Y dos años más es demasiado tiempo para mi. Tiempo en perspectiva de mi vida, y tiempo para seguir estando solo. No. No puedo, y lo lamento tremendamente, porque la idea de un futuro proximo, diferente, me complacía sobremanera. Pero sé que no puede ser.

Entonces aqui estoy, solo sin querer más estarlo. Solo pero al acecho, aguardando que aparezca ese alguien “que me quiera querer” (como dice la canción), y por quien yo daría lo que me resta de vida.

Sé que no es facil, pero tampoco imposible.

De cualquier manera, esos sistemas organizados de selecciones por internet, no funcionan para mi, y no son mi manera de seleccionar ni elegir. Prefiero la espontaneidad de situaciones reales, donde existe la oportunidad de conocer a personas en forma directa.

En fin.

¿Por qué comparto esto con ustedes? Simplemente para que lo sepan, como he compartido tantas otras cosas con ustedes.

No tengo misterios. Soy liso y llano.

Si alguien quiere ayudarme en mi búsqueda, será bienvenido, bienvenida!

Desde ya, gracias desde el fondo de mi corazón.



enigma

No comments:

Post a Comment